Condiciones Generales de la Tarjeta de Fidelización e Identificación de Clientes Registrados

Los presentes términos y condiciones serán aplicables para el registro y participación en el programa de lealtad propiedad de IMPORTACIONES GIFTZIN S.A. de C.V denominado Tarjeta de Puntos

Al registrarte y hacer uso  de nuestro programa, aceptas los presentes términos y condiciones descritos, y los términos relacionados a los que se haga referencia, asimismo, confirmas haber leído y aceptado el Aviso de Privacidad de Importaciones Giftzin. En caso de no aceptar la totalidad de los presentes términos y condiciones, deberás reservarte el derecho de participar en el programa. La participación continua en la Tarjeta de Puntos confirmará tu aceptación de los cambios o modificaciones realizadas al programa y sus términos. Cada usuario es responsable de  revisar las actualizaciones y/o modificaciones de los presentes Términos y Condiciones.

 

1.- Objeto. 

Estas Condiciones Generales regulan las relaciones de los Titulares (clientes registrados) en el PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN GIFTZIN. La tarjeta de fidelización Giftzin es un sistema promocional de fidelización e identificación (clientes registrados) promovido por Giftzin, y dirigido a clientes de esta, en las que éstos acumulan puntos por la adquisición de productos o recepción de servicios, así como identificación para la adquisición de productos con precios especiales. Se hace mención importante sobre este último punto, que es imprescindible la presentación de la tarjeta de fidelización para asignarle la lista de precios que le corresponde. 

2.-Obtención de puntos por Sucursal. 

La tarjeta de fidelización (Puntos) podrá usarse en todas las sucursales Giftzin, teniendo en cuenta que los puntos obtenidos en cada sucursal son independientes y no acumulativos entre ellas, cada sucursal tendrá su propio registro del mismo cliente con la misma clave teniendo en cuenta que puede tener registro con precio uno (1) y registro con precio (2) en distinta sucursal.

 

3.- Ámbito de aplicación y obtención de puntos. 

La tarjeta es personal e intransferible. El titular obtendrá puntos equivalentes a $0.015 pesos por cada peso de compra en efectivo. Para pagos con transferencia bancaria y tarjeta de crédito,débito , se otorgará el 50% de estos puntos, lo que equivale a $0.0075 pesos por cada peso de compra. Los puntos solo facultarán para el ejercicio de los derechos establecidos en las presentes Condiciones Generales una vez que sean acreditados en la cuenta del TITULAR.

Los TITULARES podrán consultar su saldo de puntos en el ticket de compra o solicitando la consulta al cajero que le esté atendiendo. Todos los Puntos son emitidos y otorgados y deben ser conservados con arreglo a las presentes Condiciones Generales. Como parte de su propia promoción en el marco del Programa los establecimientos establecerán sus propias condiciones (Condiciones Particulares), que serán aplicables a sus clientes (pero las presentes Condiciones Generales prevalecerán en caso de discrepancia o incongruencia). Las Condiciones Generales y las Particulares vigentes en cada momento estarán a disposición de cualquier TITULAR en el sitio web del Programa www.giftzin.com/puntos. Los TITULARES deberán conservar los justificantes de compra para el supuesto de que surgiera alguna aclaración en relación con los Puntos. No se efectuará con carácter retroactivo ningún abono de Puntos, a menos que una oferta de los establecimientos lo permita expresamente.

4.- Duración:

Uso efectivo de los puntos tiene una caducidad de un año; del 31 de Enero del año corriente al 30 de Enero del año posterior, dentro de este periodo podrá hacer uso de los mismos.

Llegando a la fecha límite (30 de enero del año corriente) se reestablecerán los puntos a “0”.

 

La tarjeta Fidelización tiene una duración indefinida a menos que el establecimiento o Giftzin decida emitir nuevas tarjetas o modificar las presentes Condiciones Generales, lo cual notificará oportunamente a los TITULARES. No obstante, lo anterior cualesquiera de las partes podrán, en cualquier momento, dejarlo sin efecto sin otro requisito que notificar fehacientemente a la otra parte. En concreto, los titulares de la Tarjeta de Fidelización podrán darse de baja de la misma en cualquier momento, y para ello deberán solicitarlo por escrito en la dirección del establecimiento, adjuntando la tarjeta y fotocopia de su INE o documento oficial equivalente, momento en que el titular tendrá derecho a canjear todos los puntos acumulados, siempre y cuando tuviera acumulado el mínimo de puntos para su canjeo, en caso contrario y una vez comunicada la baja de la tarjeta de fidelización, si el titular no hubiera canjeado los puntos se entenderá que renuncia expresamente al saldo no consumido de la tarjeta desde el mismo día que ha procedido a la comunicación de baja al establecimiento. El establecimiento se reserva el derecho de cancelar todos los puntos acumulados si se produce la inactividad o ausencia de operación de obtención o canjeo de puntos de la tarjeta durante un periodo superior a doce meses, contados desde el mes de la última operación.

5.- Derechos de los Titulares. 

– Los TITULARES están facultados para acceder a las ventajas que, en cada caso, pudieran serle ofrecidas al amparo del Programa, así como para canjear los Puntos por todos aquellos servicios o productos que el establecimiento adherido incluya en sus comunicaciones para su canje, y que se encuentren disponibles cuando sean solicitados por los TITULARES. El canje de Puntos por cualquier Servicio se condiciona de manera esencial a la disponibilidad de los Servicios por parte de los establecimientos. El TITULAR que no esté conforme con el saldo de Puntos de su cuenta deberá comunicar su discrepancia al establecimiento en el plazo máximo de sesenta días naturales desde la recepción del extracto correspondiente. Transcurrido dicho plazo, el saldo reflejado en el extracto se considerará correcto, salvo en relación con el exceso de Puntos que pudieran haber sido indebidamente acreditados por error material, impago de la correspondiente venta, devolución de adquisiciones o cualquier otro motivo justificado. Dicho exceso quedará en beneficio del TITULAR si en el plazo de doce meses desde la fecha del extracto correspondiente Giftzin no corrigiese lo necesario.

6.- Operativa 

Antes de estar facultados para canjear los Puntos, los TITULARES deberán estar inscritos en el programa de Giftzin Para ello, los futuros TITULARES adquirirán o recibirán su correspondiente Tarjeta, a la que se le asignará un número de registro. La Tarjeta es un medio válido de obtención de Puntos por las compras efectuadas o los servicios recibidos, que asimismo permite la recepción de otras ofertas y ventajas. Asimismo, la presentación física de la Tarjeta de Fidelización puede servir como medio de canje directo de los Puntos ya obtenidos en el establecimiento. La Tarjeta es propiedad del establecimiento, siendo el TITULAR únicamente el usuario de esta con arreglo a las Condiciones Generales, respondiendo asimismo del correcto uso que se compromete a darle. El TITULAR autoriza que Giftzin comunique el total de Puntos obtenidos y los datos derivados de su participación como cliente del establecimiento, con el objeto de que éste pueda dirigirse directamente al TITULAR para ofrecerle información personalizada sobre productos, servicios o promociones especiales -siempre que dicha información esté directamente relacionada con el Programa de Fidelización Giftzin a través de actividades publicitarias o de marketing basadas o no en estudios de mercado y perfiles de compra (análisis de hábitos de compra).

El TITULAR no deberá tener adeudo alguno en la sucursal para hacer uso de puntos.

 

7.- Clientes Platino y Diamante

  • Cliente Platino: Para obtener la tarjeta Platino, el cliente deberá realizar un mínimo de tres compras de $700 pesos cada una durante tres meses consecutivos y presentar los tickets de compra correspondientes para la entrega de la tarjeta.
  • Cliente Diamante: Los clientes que ya cuenten con un registro previo de cliente mayorista serán automáticamente considerados como clientes Diamante. Aquellos que no cuenten con dicho registro podrán obtener la tarjeta Diamante realizando un mínimo de tres compras de $1500 pesos cada una durante el mes, (tiene el beneficio de obtener el precio de mayoreo comprando únicamente 3pz del mismo código).

En envíos se respeta una única compra de $4500 en un mes o generar dos compras de $2500 durante un mes.

8.-Modificaciones 

El establecimiento se reserva el derecho a retirar, modificar o ampliar, en cualquier momento, los Servicios u otras ofertas o planteamientos de canje, o imponer cualquier requisito o restricción en relación con ellos o con los Puntos, así como el incremento o reducción del número de Puntos que sean necesarios para el canje de cualquier Servicio, todo lo cual se notificará a los TITULARES. No obstante, los TITULARES podrán cerciorarse de la disponibilidad actual de los Servicios mediante llamada telefónica al establecimiento o mediante la utilización de otros procedimientos telemáticos, el sistema de mensajes cortos (SMS), o cualesquiera otros que el establecimiento pueda establecer en el futuro. En cualquier caso, el establecimiento procurará sustituir, en la medida de las posibilidades existentes, los Servicios u otras ofertas o planteamientos de canje que no estén disponibles por otros de similares condiciones y características, y de similar coste de obtención. El establecimiento podrá modificar las presentes Condiciones, las Condiciones Generales, las Condiciones de Utilización del sitio web ‘www.giftzin.com/puntos” y cualesquiera otras, respetando los derechos adquiridos por los TITULARES, previa comunicación personal y escrita al titular con una antelación no inferior a un mes desde la fecha en que la modificación deba surtir efecto. Transcurrido dicho plazo sin que el TITULAR haya notificado al establecimiento su rechazo se entenderá que la/s nueva/s Condiciones han sido aceptadas. En cualquier caso, la obtención de Puntos por cualquier medio tras cualquier modificación de las condiciones será -asimismo- considerada como una aceptación del contenido de éstas.

  1. Titularidad, uso indebido y riesgos. 

Las consecuencias derivadas de la utilización de los Puntos serán de cargo del TITULAR tan pronto como hayan sido acreditados en su cuenta, el establecimiento no será responsable de los canjes no autorizados o fraudulentos, salvo que medie negligencia grave o dolo. El TITULAR comunicará en el plazo de 24 horas al establecimiento la pérdida o sustracción de la Tarjeta, de manera que -si procede- pueda ser anulada ésta y emitida una nueva. La falta de comunicación inmediata al establecimiento determinará la exención absoluta de responsabilidad de este. El TITULAR también comunicará cualquier supuesto de deterioro de la Tarjeta, a fin de que el establecimiento pueda proceder a la emisión de una nueva. Los Puntos serán personales e intransferibles, salvo en el caso de que se produzca el fallecimiento de un TITULAR del Programa. Cualquier cambio de titularidad deberán comunicarse al establecimiento si el nuevo titular del contrato de solicitud de la tarjeta de fidelización desea obtener Puntos. Los Puntos obtenidos en las compras anteriores al cambio de titularidad deberán de liquidarlos el titular saliente. Cualquier uso fraudulento de los Puntos o contrario a cualquier Condición General o Particular será considerado como un incumplimiento de las Condiciones por parte del TITULAR. En estos casos, el establecimiento se reserva el derecho a no canjear los Puntos. El establecimiento también podrá cancelar inmediatamente la condición de TITULARES de todas aquellas personas que estén implicadas, rechazar y/o cancelar cualquier reserva o canje efectuado en su nombre o por cuenta suya, anular cualesquiera Puntos que permanezcan en su cuenta o bien le hayan sido concedidos, y exigir la devolución de cualquier Tarjeta que le haya sido emitida. En los anteriores supuestos el establecimiento podrá decidir el bloqueo cautelar de la cuenta de Puntos, bajo la responsabilidad de quien solicite dicho bloqueo cautelar. Si el producto o servicio elegido por el TITULAR llevase pago de una cantidad de dinero, además de la de Puntos cumplirá con el mismo, de lo contrario no podrá llevarse el producto.

10.- Uso de los puntos

Los Puntos acreditados en la Cuenta personal de un TITULAR sólo podrán ser canjeados por el TITULAR con arreglo a las Condiciones y promoción. Los Puntos podrán ser canjeados por productos y/o descuentos en futuras compras a favor del propio TITULAR, de los miembros de su familia o de cualquier otra persona elegida por el TITULAR para acompañarle en el disfrute de los Servicios, siempre que se encuentre presente el TITULAR en la sucursal.

El establecimiento podrá dar por finalizada la participación de cualquier TITULAR en el Programa en cualquier momento y con efecto inmediato, mediante notificación por escrito, cuando se produzca por parte del TITULAR un incumplimiento de cualesquiera Condiciones Generales, así como en los demás casos previstos expresamente en éstas. Igualmente, el establecimiento podrá oponerse a incorporar al Programa a cualquier persona que haya incurrido en cualquier incumplimiento previo de las Condiciones del Programa y/o haya causado cualquier clase de daños o perjuicios. Cualquier TITULAR puede darse de baja en el Programa en cualquier momento, mediante notificación escrita al establecimiento debiendo devolver cualquier Tarjeta que esté en su poder o asociada a su cuenta. El establecimiento estará facultado para cancelar todos los Puntos que figuren a su favor, si el TITULAR no los canjea antes de comunicar su voluntad de darse de baja.

13.- Responsabilidad fiscal:

Las responsabilidades fiscales, si las hubiere, relativas al Sistema de Fidelización de Puntos, serán asumidas por quien corresponda de acuerdo con la legislación aplicable.

14.- Régimen jurídico aplicable:

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación mexicana.